TICs y AM


Buenos Aires, Argentina. 09 de Julio de 2010
"Para que la vejez no sea una consecuencia negativa de la vida es conveniente seguir persiguiendo fines que den sentido a nuestra vida".
"Adultos en la Ciudad, una experiencia de radio" nació sin apoyo institucional, sin medios económicos, solo con un grabador de periodista, una cámara de fotos y una metodología comunicacional basada en la comunicación alternativa. Diseñada para dar respuesta a la necesidad de expresar las inquietudes y vivencias de un grupo de Adultos Mayores. Ellos fueron activos, inteligentes, creativos y solidarios con aquellos que deseaban un lugar en este proyecto. Luego llegaron los reconocimientos, las invitaciones, las felicitaciones. Hoy con orgullo y alegría veo que el proyecto se consolida. Adultos en la Ciudad ya tiene nietos: el blog "Adultos Mayores en la Web" y el boletín electrónico "Buena Letra" y "Promotores en Acción" y muchos amigos en Argentina y en el mundo. Hemos alcanzado profesionalismo y una estética en las producciones. Se puede afirmar que son diversos los grupos que han puesto en marcha proyectos de radio. Algunos actuaron guiados por distintas razones: unas veces políticas, otras económicas, étnicas, ideológicas. Pero nosotros lo hicimos por la simple vocación de comunicar. Con alegría, orgullo y admiración quiero homenajear con este video a ese grupo maravilloso y a todos los que se incorporan para quedarse, que como siempre serán bienvenidos.
Lic. Rubén N. Petrucci
VIDEO INFORME DEL GRUPO DE ADULTOS MAYORES: "ADULTOS EN LA CIUDAD, UNA EXPERIENCIA DE RADIO E INTERNET"Presentado en el XII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría en la mesa redonda "Adultos Mayores y Medios de Comunicación" realizado en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, Argentina en Junio de 2010.

Duración: 9 minutos aprox.

3 comentarios:

  1. En primer término enviarles nuestros saludos desde Mar del Plata.-Nosotros hacemos un programa de radio de Adultos Mayores que se emite por Fm 88.1 de MAR DEL pLATA,Y POR INTERNET .www.myspace.com/la881.-Y por último hacerles saber que estamos a disposición de Ud.para lo que necesiten en Mar del Plata.-
    Cordialmente

    Norberto Luxardo
    norbertoluxardo@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/10/2012

      hola mardel agradecimiento mio y de mis colegas saludos cordiales de la radio y de nosotros adultos mayores en accion besos

      Eliminar
  2. Anónimo4/17/2012

    hola abu amelia soy julieta esta miy divertido y muchos besos mios de mamà y de papà

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias