El Blog

Este blog está orientado a compartir experiencias y aprendizajes, pero sobre todo de vivencias cotidianas, entre las cuales ocupan un lugar destacado los testimonios de vida.
De nuestra parte estamos generando y provocando la recopilación de informaciones y contactos, de manera que aquellos interesados y con deseos de participación, puedan ir sumándose a este proyecto.
Por qué hicimos el Programa de radio “Adultos en la Ciudad” y el portal "Adultos Mayores en la Web?
Cuando en el año 2007 arrancamos con el primer programa de radio por y para personas Adultas Mayores, nuestro objetivo era informar a la población de aquello que está relacionado con su bien más preciado: la salud. Pero no queríamos hacerlo de cualquier forma. Teníamos vocación de hacer un programa de radio con información variada, cierta y útil, al tiempo que clara y amena.
Hoy seguimos con el "hacer radial" y el sitio web y es justo reconocer la gran dedicación que durante todo este tiempo han tenido todos los miembros del equipo de producción y aquellos que se van sumando con sus intervenciones, que no regatean esfuerzos para situar a este sitio web y a esta propuesta de radio en el lugar que hoy ocupa. Asimismo, destacar la impecable labor realizada por todos los colaboradores profesionales, que no dudaron en prestar su tiempo y prestigio profesional para conseguir un programa de calidad inmejorable.
Gracias a Todos
Lic. Rubén N. Petrucci
Coordinador y Productor de  “Adultos en la Ciudad” y "Adultos Mayores en la Web"
Dónde escribir:
 adultosenlaciudad@yahoo.com.ar

BREVE PERFIL

Lic. Rubén N. Petrucci

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Comunicación Audiovisual-Productor de Radio y Televisión- (Universidad de Morón, Pvcia. de Buenos Aires). Guionista de Radio y Tv (Universidad de Morón, Pvcia. de Buenos Aires). Profesor de Radio. Conocimientos de Informática aplicada a la Comunicación (Edición de Audio Digital. Edición de video.
Actualmente, integrante del Programa Gerontológico de Salud (ex ProSAM), Responsable del Área de Comunicación Comunitaria del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Integrante de la Red Gerontológica GCBA.
Coordinador del Taller de Comunicación y Radio en Htal. Santojanni-Ministerio de Salud- y Centro de Día 27,2- Ministerio de Desarrollo Social, Ciudad de Bs. As. Co-Coordinador del Curso de Promotores Voluntarios de Salud, Htal. Santojanni. Docente del Curso Bianual de Geriatría y Gerontología del Hospital Durand, CABA Argentina.  Creó el sitio web para adultos mayores (Blog) “Adultos Mayores en la Web”. Portal orientado a compartir experiencias y aprendizajes, pero sobre todo vivencias cotidianas, entre las cuales ocupan un lugar destacado los testimonios de vida. Productor General del programa de radio "Adultos en la Ciudad" primera experiencia radial hecha por y para adultos mayores en la Ciudad de Bs. As. Vigente desde el año 2007 (Presentado en el XII Congreso de Gerontología y Geriatría, Junio de 2010 y en las Jornadas Regionales de la Federación Argentina de Geriatría y Gerontología Agosto de 2011). Esta propuesta de Comunicación se ha presentado: (Nov 2013) 2° Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria, Buenos Aires Argentina, organizado por Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. (Nov 2013) IV Jornada "Buen humor Buenos Aires" se presentó un Radioteatro hecho por Adultos Mayores para el Programa Centros de Día para la Tercera Edad, Subsecretaría de Tercera Edad GCBA. En Febrero de 2014 se transmite por primera vez el programa de radio "Adultos en la Ciudad" por Cadena de Amistad de Radio Vaticana para Latinoamérica.
Octubre 2014, Expositor 2° Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria, San Salvador de Jujuy - Pvcia. Jujuy- Argentina, en la mesa "Vejez, cultura y Medios de Comunicación". Organizado por Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-Gobierno de Jujuy. Facultad de Psicología UBA. Director del XII Curso de Promotores Voluntarios de Salud para Adultos Mayores dictado por el Servicio Social del Htal. Santojanni, Bs As, Argentina. Integró el Programa de Comunicación y Humanización para la Promoción de la Salud, (Resolución Nº 121 BO 26 de Junio de 2000) del Ministerio de Salud de CABA.
En Televisión:  Producción de Programas de Tv en ATC (actual canal 7); América 2; y la señal de Cable “Plus Satelital” de Cablevisión, entre otros. En Radio: Producción y Conducción de la columna de Salud y Sociedad en el Programa “Todo Nuestro” en AM 530 Radio República de la Provincia de Buenos Aires. Productor y Conductor de programas de interés general en “Veredas Porteñas” FM 88.7 “La Tribu”; “Ciudad Bohemia” Fm Flores 90.7; “Adultos en la Ciudad” FM “Urbana” 88.3 (una experiencia hecha por y para Adultos Mayores) de la Ciudad de Buenos Aires. Integró el Instituto de Investigación y Estudios de la Opinión Pública de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Morón, Pvcia. de Buenos Aires .

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias