Centro de Jubilados "EL ZORZAL"

Microradial: Centro de Jubilados "El Zorzal"
Tiempo: 4 minutos 18 segundos

Descripción: El Centro de Jubilados “El Zorzal” del Barrio Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, se reúne cada sábado y el paso de los años no ha conseguido desplazarlos; al contrario, ellos siguen siendo protagonistas de la vida. Más aún, al llegar a una edad en que tal vez ya han dejado de hacer cosas y en que los compromisos sociales son menos frecuentes, a estas personas mayores asistir a un grupo de pares los mantiene activos y con la autoestima alta.                       

10 comentarios:

  1. Centro de Jubilados "El Zorzal".
    Hemos publicado su centro en nuestra página de Facebook.
    Los invitamos a visitarla
    http://www.facebook.com/pages/Ciencias-del-envejecimiento/520393494638375

    Saludos a todos!
    Ciencias del Envejecimiento

    ResponderEliminar
  2. ELENA TERESA RAFFO3/27/2013

    AL CENTRO EL ZORZAL DE CONGRESO, LOS FELICITO POR SUS POETICAS PALABRAS DE SU SENTIR, ME ENCANTO ESCUCHARLOS, YO HAGO CON VARIOS COMPAÑEROS/AS, TEATRO DE TITERES, PARA LOS NIÑOS DE JARDINES DE INFANTES, NOS LLAMAMOS "LOS TITERES DEL PIÑERO PUES AHI NACIO ESTO TAN HERMOSO, QUE SE CONFORMO EN UN DESCUBRIMIENTO EN QUE LA ETAPA DE LOS ADULTOS MAYORES NO ESTA ACABADA, AL CONTRARIO NO SOLAMENTE SURGE UNA GRAN AMISTAD, SINO, NOS EMOCIONAMOS DANDO ALEGRIA A LOS NIÑOS Y A LOS GRANDES TAMBIEN, ADEMAS COMO ME GUSTA ESCRIBIR TAMBIEN, VOY AL SANTOYANI DE LA MANO DE OTROS COMPAÑEROS MAS, QUE HACEN TEATRO, CANTAN Y POR RADIO LO PASAN A LA WEB, DE LA MANO DE RUBEN PETRUCCHI Y MARIA LAURA, DOS SERES INCONIDICIONALES QUE NOS HACEN SENTIR QUE PODEMOS.

    ResponderEliminar
  3. María Laura3/28/2013

    Que hermoso canto a la vida, realmente son pescadores de sueños!!! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  4. Beatriz de Costa Rica3/31/2013

    Mensaje para el Grupo "EL ZORZAL" desde San Jose -Costa Rica- América Central.: Están guapísimos!!!!!!!!(ante todo)...Nadie nos entiende más que nuestros pares amontonando primaveras...Nada de herrumbrarse, el día debería tener más horas,para ir , venir y hacer un montón de cosas.El corazón , los sentimientos no tiene edad......Lejos la tristeza y nostalgia, vivir es un PRIVILEGIO Y UN REGALO. ¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!!!! Beatriz (una argentina tropicalizada)

    ResponderEliminar
  5. Roberto M Quintana Weth 1/4/134/01/2013

    En nombre de todos los Participantes del Centro de Jubilados "El Zorzal", (al que pertenezco desde hace varios años)les hago llegar nuestro más emocionado agradecimiento a:..Cs del Envejecimiento Maimonides, por haber tenido la gentileza de publicarnos en vuestra Página de Facebook, puede que en el futuro nos encontremos...A Elena Teresa Raffo, por tus palabras, siempre llenas de poesía, lo que escribes siempre tienen mensajes de solidaridad de amistad de proyectos y dando alegría a niños de Hospitales, Jardines de Infantes con el Grupo de desopilantes Titiriteros.Que Dios te ilumine siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto M Quintana Weth (1/4/13)4/01/2013

      A La Lic. María Laura, gracias en nombre de "El Zorzal" por tu comentario que valoramos. Quiero que sepas "que lo de pescadores de sueños", proyectos con metas a veces inancanzables pero que igual las encaramos en el "otoño de la vida", se deben al entusiasmo que tanto vos con tu cordialidad, como tu Equipo, a Rubén, con su fuerza y capacidad son los que nos alientan a desarrollar algunas "facetas" dormidas. Todo éso trato de inculcarlo también en "El Zorzal" y en todo lugar que participo.

      Eliminar
    2. Roberto M Quintana Weth (1/4/13)4/01/2013

      Querida amiga Beatríz de Costa Rica: gracias por tu hermoso Comentario sobre "El Zorzal", por lo de "guapísimos",(debe haber algún retoque de Rubén), sí son muchas primaveras y hasta diría de sabiduría, en ése grupo me he enriquecido en conocimientos y en camaradería, todos los sábados nos reunimos,uno tiene que dar una "Charla sobre un tema", en el Grupo hay variados profesionales,
      artístas y "chantas como yo ja ja , el último sábado del mes hacemos una picada o un asado para homenajear a los cumpleañeros del mes, como podrás apreciar no lo pasamos mal, no te parece?. Beatríz en "Adultos en.." necesitamos de del aire Caribeño con que nos insuflás vida y sobre todo nos cubrís de "los pétalos de orquídeas.." recibe nuestro afectuoso saludo. Roberto

      Eliminar
  6. PODRIAN DECIRME CUAL ES LA DIRECCION DEL CENTRO DE JUBILADOS EL ZORZAL.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/15/2017

    Me gustaria poder participar en las actividades pero no veo la direccion. Por favor ma la pasan. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes somos un grupo de amigas a las que les encantaría conocer el Centro. Lamentablemente no tenemos la dirección. Podrían ser tan amables de proporcionarmela. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias