VIDEOS

MENSAJE DE HELP AGE INTERNATIONAL
A ADULTOS MAYORES EN LA WEB
Campaña ADA por los Derechos de las personas adultas mayores

“Estimados amigos de la vejez y el envejecimiento:

 A días de iniciar esta nueva gestión, con el deseo de que el 2014 esté lleno de éxitos y satisfacciones en cada área de trabajo en la que vuestras organizaciones están desarrollando por un mundo mejor para todas las edades, en especial para las personas adultas mayores.

Este año el Centro de Desarrollo Regional de HelpAge International ha iniciado el proceso de fusión y transición de dos regionales: América Latina y El Caribe. Este proceso se está llevando exitosamente a cabo bajo el liderazgo de Francisco Roque quien, el pasado 1 de enero, desde Lima asumió la Dirección Regional para operar posteriormente en ciudad de Panamá a partir de marzo próximo, según se estima. Durante este tiempo, el resto de las áreas programáticas y de apoyo continuarán funcionando desde la ciudad de La Paz en Bolivia ( salvo el caso de Protección Social que está en Lima).

Aunque seguramente  muchos de ustedes ya lo conocen o tienen referencias de su larga trayectoria profesional en el mundo de la cooperación al desarrollo, aprovechamos este correo para enviarles una semblanza de Francisco a manera de presentación para continuar desarrollando y en otros, coordinar acciones a favor de las vejez y el envejecimiento  y las personas mayores en los diferentes países de nuestra región.

Con este motivo, les reiteramos nuestros deseos de éxito y prosperidad para cada uno de ustedes y para las organizaciones a las que pertenecen y acertadamente dirigen.
Atte,

Centro de Desarrollo Regional para América Latina y El Caribe
HelpAge International

Francisco Roque manifestó: "Estoy muy entusiasmado por formar parte de HelpAge organización global que trabaja por los derechos de las personas adultas mayores, el acelerado crecimiento demográfico de los países de la región con porcentajes importantes de adultos mayores es un llamado urgente y debemos trabajar de forma coordinada con los gobiernos nacionales y locales y con las mismas personas mayores”.  “También debemos seguir fortaleciendo la red de organizaciones de personas mayores y la campaña Adultos mayores Demandan Acción (ADA) porque es una forma de llegar a las autoridades y dar a conocer las demandas de la población mayor”.  "Los gobiernos nacionales y la comunidad internacional aún no consideran, lo suficiente, dentro de sus planes de trabajo los derechos de las personas mayores, por eso es necesario seguir trabajando”.  “Sin duda HelpAge ha desarrollado un trabajo muy valioso y quiero destacar el impacto que alcanzaron en Bolivia los Centros de Orientación Socio Legal para el Adulto Mayor que son un espacio muy importante y dentro de nuestra planificación a nivel regional nos gustaría replicar esta experiencia en los distintos países donde trabajamos”. Finalizó el flamante Director para América Latina. 
VER VIDEO
 
Comentarios:
Eugenia dice: "Me parece un logro, merecido, no todos los Adultos Mayores tienen la posibilidad, pero los que si la tienen, deben de poder participar en la sociedad, desde distintos lugares, para poder, así desmistificar que la adultez es sinónimo de enfermedad. Si se puede lograr eso, es maravilloso, que nos unamos todos//
Elena dice: MUY BUENO ES ESTE MENSAJE DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE AMERICA CENTRAL Y DEL SUR, ESTA CLASE DE COOPERATIVISMO HUMANO, QUE NOS ALCANZA A NOSOTROS TAMBIEN, ESTO HACE LA UNIFICACIONES DE LOS LOGROS QUE SE ESTAN HACIENDO DIA A DIA POR LOS ADULTOS MAYORES. ABRAZOS. //

 ----------------------------------------------------
---------------------------------------------------


 Octubre 2012


4 comentarios:

  1. ELENA TERESA RAFFO11/03/2012

    MUY INTERESANTE EL VIDEO, YO TUVR LA SUERTE DE ESTAR EN UNA REUNION A LA QUE CONVOCARON, PARA TOMARLE LA PRESION, ANALISIS DE GLUCEMIA Y SABER SU PESO Y TALLA.GRACIAS A LAS VOLUNTARIAS QUE HACEN EL TRABAJO. ESTO ES MUY INTERESANTE. A LA VEZ QUE HAY PROFESIONALES QUE NOS PREPARAN PARA ESTE ACCIONAR, LA VERDAD QUE ME ENCANTA EL GRUPO.Y YA ME SIENTO PARTE DE ELLOS. MUCHAS GRACIAS POR TODO, ESPECIALMENTE A RUBEN Y MARIA LAURA.UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Roberto M Quintana11/03/2012

    A pesar de la hora trasnochada (1.10)del domingo no puedo resistir, (después de ver el Video Del Voluntariado del Santojanni),el deseo de felicitar a los Productores del mismo y a todas las personas que dedican su valioso tiempo en ayudar al prójimo, sin esperar otra reconpensa que la satisfacción de ser, aún útil a la sociedad, de la mano de un eficiente y cordial grupo de Profesionales que coayuvan para el logro de éste cometido.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Valles11/05/2012

    Mi nombre es Gabriel Valles, hijo de Orlando Valles, que participó en el video. Queria agradecer a la radio la oportunidad de expresión que le dan a los mayores adultos, como asi tambien su integración social, tan relegada en la actualidad.
    Revalorizar a nuestros padres y abuelos y hacerlos sentir presentes representa una inmensa alegria para los seres que los queremos tanto. Mi viejo, un gran orgullo...

    ResponderEliminar
  4. María del Carmen de Almagro11/06/2012

    Que importante lo que hacen ,la demostración de lo que se puede compartir.. con entusiasmo y el afan de entregar lo mejor de cada uno en bien del otro. Los felicito. Los he visto en acción Alguna vez he compartido con uds. me resulta distante de casa pero son un grupo que se admira."Solo da el que tiene..". Ahí el caudal es muy rico. Reciban todo mi cariño María del Carmen

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias