Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

 Duración: 7' 23"
La Asamblea General de las Naciones Unidas (Resol. 66/127) designó el 15 de Junio como "Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez". Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores. Desde el Taller de Comunicación Saludable y Radial del Hospital Santojanni, los Promotores Voluntarios de Salud, adhieren a esta fecha con su intervención en este Microradial producido especialmente para esta oportunidad. Y de Adultos Mayores en la Web creemos que las personas mayores son sujetos de derechos con capacidad de transmitir sus conocimientos a otras generaciones, desde la participación como protagonistas poniéndose al servicio de su comunidad.

5 comentarios:

  1. Carlos6/15/2013

    Muy buen trabajo. Creo que quedaría mejor agregándole algunas fotos de la grabación.

    ResponderEliminar
  2. Elena Raffo6/16/2013

    MI ESTIMADO RUBEN: ES MUY IMPORTANTE QUE EXISTA ESTA FECHA PARA RECORDAR AL MUNDO EN GENERAL EL NO ABUSO Y AGRESION A LOS ADULTOS MAYORES,DESGRACIADAMENTE SIGUE EXISTIENDO, POR SUERTE AQUI EN LA ARGENTINA POCO A POCO, LOS ADULTOS VAN CONFORMANDO GRUPOS, TANTO EN LOS CENTROS DE JUBILADOS, EN ESCUELAS, EN TALLERES DE PINTURA E IDIOMAS, APRENDIENDO A VIVIR DE OTRA MANERA, EL DIALOGO CON SUS PARES ES FRUCTÌFERO A LA HORA DE CAMBIAR SABERES, Y PODER TRASMITIRLOS A OTRAS PERSONAS MAS JOVENES, CONTANDO SUS RICAS HISTORIAS DE VIDA, Y LO MAS MARAVILLOSO QUE LES PASA ES EL ESPIRITU DE CADA UNO FELICES AL SORPRENDERSE A ELLOS MISMO QUE NO ESTAN CADUCOS.
    Y YO SOLO PUEDO DECIR ALGO ESCRITO POR HANS ZIMMER UN BUEN MÙSICO: "SI HAS PERDIDO TU FUERZA Y SE APAGA TU VOLUNTAD, CIERRA TUS OJOS PARA VER LO INVISIBLE, Y COMO UNA SEMILLA ETERNA LA FUERZA REGRESARA" . ELENA

    ResponderEliminar
  3. Roberto Quintana Weth6/16/2013

    Excelente Microradial y muy buenos los comentarios de los que participaron. El tema da para hablar...En una parte, el Preámbulo del libro "la vejez" de Simone de Beauvoir dice: "La vejez, como todas las situaciones humanas, tiene una dimensión existencial; modifica la relación del individuo con el tiempo, por lo tanto su relación con el mundo y su propia historia... Por otra parte, el hombre no vive jamás en estado de naturaleza; en su vejez, como en cualquier edad, su condición le es impuesta por la sociedad a la que pertenece. Lo que hace compleja la cuestión, es la estrecha interdependencia de esos puntos de vista"....En el Micro lo exponen claramente: el tratamiento era dado por la cultura de la época y del grado civilización alcanzada. En la actualidad es, probable que la situación del trato sea igual que en otros tiempos, puede que el modernismo imponga una suerte de desconsideración pensando que en un futuro no lejano, los viejos y con más autonomía, puedan ser mayoría!!!.Es de esperar que para emparejar, no se apele a : "La guerra del cerdo" de Adolfo Bioy Casares!!!!.Gracias a Rubén y a María Laura de permitirnos expresar libremente nuestros pensamientos en este espacio.


    ResponderEliminar
  4. Marta de Ranieri6/26/2013

    Me adhiero a la misma, saludos cordiales.

    Embajadora para la Paz
    U.P.F. F.M.P.M.
    status ECOSOC-ONU

    ResponderEliminar
  5. JULIETA E. QUINTANA8/26/2013

    QUIEN MALTRATA A NUESTROS ADULTOS MAYORES NO TIENE PERDÓN!!SON NUESTRAS RAÍCES, SON NUESTRA HISTORIA, SON TODO LO QUE SOMOS.
    ABRAZOS GIGANTES PARA TODOS.

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias