Día de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores.


Por un mejor trato hacia las personas mayores

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN LA WEB

15 de Junio Día de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores.
Mientras que muchas personas mayores disfrutan de una vida activa, un número creciente sufre la desatención.
En el marco de esta fecha tan importante desde el Servicio Social del Htal. Santojanni y del Centro de Día N°27 del Ministerio de Desarrollo Social, preparamos en el Taller de Comunicación y Radio una serie de mensajes para crear conciencia e invitar a aquellas personas que están solas y no saben qué hacer ni a donde ir, a que se acerquen a participar de estos espacios.
Diseñamos tres Audio-Spot para enviar un mensaje a todos los oyentes.
Esta actividad fue realizada y protagonizada por personas mayores de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Bajo la coordinación de Lic. Rubén N. Petrucci; Mg.Lic. María L. Capiello, Lic. Adrianan Blanch; Lic. Marcela Díaz.
Agradecemos la participación de las personas mayores comprometidas por una imagen favorable de la vejez y por desarrollar un envejecimiento activo. A los Promotores Voluntarios de Salud del Htal. Santojanni – Centro de Día  N° 27 –  y en especial a Roberto, Elena, Eugenia, Lidia, Nelly, Jorge, Carlos, Alicia, Orlando, Lalo, Ricardo, María Rosa, Coca, Alejandro, Teresa, Ricardo, Norma, Nélida, Lidia, y a todos los que de alguna u otra manera han participado y apoyado.

AUDIO 1: "SUMATE" por Promotores Voluntarios de Salud
En el Taller de Comunicación y Radio del Htal. Santojanni grabamos un spot invitando a otras personas mayores a que se sumen a la actividad, con motivo del Día de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores. 


AUDIO 2: "TE ESTAMOS ESPERANDO" por Promotores Voluntarios de Salud


AUDIO 3: "CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LO VISITASTE"
En el Taller de Comunicación del Centro de Día N° 27 grabamos un radioteatro con motivo del Día de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a las Personas  Mayores.








6 comentarios:

  1. Anónimo6/14/2014

    Muy bueno el Audio 3
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. María Laura6/15/2014

    Que producción maravillosa!! Felicitaciones!! Es un lujo contar con personas mayores comprometidas como ustedes! seguramente el cambio es posible!

    ResponderEliminar
  3. ELENA RAFFO6/16/2014

    Me gusto como quedo el radio mensaje Saludable, sobre el trato hacia los adultos mayores, y como tenemos que comportarnos nosotros hacia el mundo que nos rodea.
    Estamos aprendiendo mas de nuestras propias experiencias, e invitando a otros pares que se animen hacer lo mismo.Desarrollando nuestro intelecto, yendo a talleres, escribiendo nuestro sentir y trasmitirlo luego, demostrar que podemos todavìa.
    Mis compañeros del Santoyanni y los del Centro de Dìa Nª 27, han dejado en estos microrelatos los valores de cada uno, todos pusimos nuestro granito de arena, respecto al maltrato que sufren muchos adultos mayores, por eso en este dìa, 15 de Junio, hay que tener en cuenta, que todos unidos podemos defender nuestros derechos, pues todavìa tenemos mucho para dar, e invitar a los que todavìa permanecen en sus casas. piensen que hay un mañana distinto y sus vidas pueden cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/20/2014

    Muy bueno el audio, quiero felicitar a todos los participantes, en especial a Coca que se destaca su forma de leer, los felicito!
    Sabrina

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo! Importantísimo cuidar de los mayores como se merecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adultos en la Ciudad5/26/2021

      Muchas gracias Gonzalo! Por tus palabras y por interesarte por el bienestar de las personas mayores.

      Eliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias