Vida Saludable

LO PEOR ES ESTAR ENVEJECIENDO EN LA INMOVILIDAD
Aporte: Prof. Luis ARNOLD
EL YOGA
Para los mayores todo lo que sea movimiento es maravilloso.
El yoga, nacido en la India es el arte que enseña a la gente a tener una vida más equilibrada y a sentirse bien consigo mismo por medio de posturas y movimientos físicos y una actitud mental equilibrada.
Lo importante es saber elegir dónde ir y con quién practicarlo.
Los Instructores saben qué posturas son las más convenientes para mejorar la salud de cada uno de sus alumnos. Y para las personas adultas, todo es beneficio con la supervisión y la regularidad correspondiente.

Es importante que los ejercicios se hagan con regularidad, coordinado y con supervisión adecuada. De este modo cualquier ejercicio es recomendable. Y en este marco, el yoga es una disciplina y una alternativa que incrementa la flexibilidad y la fuerza muscular, facilita una mejor respiración siendo una de las mejores actividades para disminuir  el nivel de estrés logrando así serenidad interior y una mejor relación con  los otros.

Debemos tener en cuenta que al realizar distintas posturas, el yoga puede tener ciertas contras. Por ejemplo, en personas que padecen fractura de cadera o artrosis. Que tal vez por precaución no deberían llevarse a cabo. Siempre tener en cuenta que debe estar supervisado por su médico de cabecera para tener ciertos cuidados, porque lo que puede ser un camino seductor puede derivar en consecuencias físicas.

Claro que el yoga tiene bondades beneficiosas para mejorar ciertas dolencias, y según dicen, suele ser recomendado por médicos para aliviarlas. Por eso es importante que se haga con profesores capacitados para trabajar con personas adultas mayores y llevarles los antecedentes médicos, para que el instructor cuente con el conocimiento de qué dolencias tiene el alumno. Ya que de esa manera pueden evaluar con exactitud que posturas están contraindicadas.
Video demostrativo de una clase
para Adultos Mayores

Sitio web de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias