“DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD” 2010



"ENVEJECIMIENTO ACTIVO":
El grupo que nunca afloja
El festejo se realizó el 1º de Octubre de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tuvo entre sus participantes al grupo “Envejecimiento Activo” que participó a través de una creación propia que titularon:
“VARIÉTÉS  DE LOS INMIGRANTES”
  La presentación llevó varios meses de trabajo para escribir los guiones, seleccionar la música, crear el vestuario y la escenografía, incluyendo los ensayos.
El "VARIÉTÉS  DE LOS INMIGRANTES” es el nombre que han elegido en alusión al Bicentenario patrio.
    “El Charleston”, canción de María Elena Walsh, dió inicio al variétés y fue el nexo entre los distintos números que diseñaron para la ocasión, ellos son:
"El sastre italiano”
“Las violeteras y el gitano”
“Dos guapos y una percanta”
“Evocación a Tita Merello”
“Tango recitado y bailado”
 En un emotivo cierre, todos juntos cantaron  “Mi Buenos Aires Querido”, tango acompañado en coro por gran parte de la concurrencia.
   Ha sido un producto con una muy buena recepción y ovación por el público presente, lo que provocó el interés de otra institución donde se presentarán con entrada libre y gratuita el próximo 3 de Diciembre de 2010 a las 17hs. con motivo del festejo de Fin de Año en el teatro de los salones de la Asociación Calabresa. (Más información martes de 10 a 12 hs. 0800-999-7100)
Pero, más que esa actuación, deja traslucir la alegría de ese grupo de personas que peinan canas para construir una longevidad sana y felíz.

Felicitaciones!!!

4 comentarios:

  1. Anónimo11/11/2010

    Preciosas las fotos!!! Una muy interesante y divertida participación del grupo de envecimiento activo del PROSAM!!! Yo estuve ahí, doy fe que son personas que rebosan vitalidad y entusiasmo!!! Felicitaciones a todos y cada uno de los que fueron parte de esta magia!!!!! A los que no pudieron verlos, les recomiendo que vayan el 3 de diciembre, qué van a encontrar????? un poco de todo: hay ingenio, música, canto, baile, actuación, un bandoneonista top, escenografía... y hasta dos caballeros que se baten a duelo!!!!!!! Para alquilar balcones!!!!! Besos para todos, y un abrazo muy especial para mi papá: Carla Quintana

    ResponderEliminar
  2. Perla Bronstein11/11/2010

    Gracias Srta. Carla Quintana por sus palabras tan elogiosas que demuestran las repercusiones familiares de mi labor cotidiana con Adultos Mayores y me ayudan a seguir adelante.
    Siempre digo que trabajar en gerontología no es solo trabajar "para" sino "con" los adultos mayores y este grupo en particular a través de sus producciones tan únicas y creativas son el mejor ejemplo de mi hipótesis.Cada uno de ellos y tosdos en su conjunto son un verdadero ejemplo de Envejecimiento activo.Lic. Perla Bronstein

    ResponderEliminar
  3. Norma Catalano de la Provincia de Misiones11/12/2010

    Ruben .Que lindo ...Excelente felicitaciones y éxitos Norma Catalano Posadas Misiones.

    ResponderEliminar
  4. Cecilia Perez11/18/2010

    Felicitaciones por como trabajaron! me lo perdi en vivo pero a través de las fotos se ve hermoso, muy felices y disfrutando. Perla te mando un beso grande!
    Ceci pérez

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias