El linyera Augusto

Microradial: El linyera Augusto

Tiempo: 14’ 16”
Buenos Aires, Argentina
Descripción: Los linyeras son seres envueltos en las mareas de sus harapos, que tal vez, ni figuren en las frías cifras de las estadísticas y los censos; y que tampoco importan sus nombres y mucho menos si tienen o han tenido una historia, un relato que le dé sentido a su existencia. En esta oportunidad, Elena, nos trae una de esas historias. En una tarde de invierno, caminando por Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, Elena se encontró con un linyera muy particular. En esta ocasión en un encuentro radial se comenta y se lee el poema escrito por Elena, producto de su conversación con el linyera Augusto que habitaba en un banco de la plaza, y se fue pensando que el destino no tiene fronteras.
Producción: Elena Raffo -voz Elena- (Grupo Hospital Piñero); Miguel Angel Ratti -voz linyera-; Lidia Santamaría - voz relato- (Promotores en Acción Hospital Santojanni)
Música: “El agua que corre” de Rodolfo Mederos; “El pastor solitario” de Zariz; “ La canción del linyera” de Antonio Tormo

6 comentarios:

  1. Roberto Medardo6/08/2012

    Bella historia de Elena, en su encuentro con el
    linyera Augusto. Es evidente que se trataba de uno especial, que además "eligió un lugar elegante para vivir y estaba limpio!!.
    El desarrollo es interesante con un punto culminante en el encuentro con el ´"Che" Guevara en la víspera de su muerte. Impactante!. El diálogo excelente, con la voz del linyera Augusto, (Miguel Angel), imponente y delicados los de Elena, igual que los de Lidia en el relato. También, con el Director que tienen,como no van a salir bién los micros!
    Felicitaciones a todos!!!. En especial a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria Rodriguez Weth6/09/2012

    ¡ Hola gente hermosa!!!!!!!!1 Me conmovió este relato. ¡ Cuantas veces pasamos sin ver... !!! ¡ y a veces que importante que es para alguien que lo escuchen un ratito y no lo juzguen por su aspecto!!!!
    Todos necesitamos de todos. En cada uno de nosotros, sin mirar el aspecto hay una historia, que a veces necesitan poner en palabras.
    Esta es una muy bella historia!!! Me quedo con las palabras de Augusto sobre lo que significa escalar una montaña. Si casi es una metáfora de la VIDA!!!....
    Gracias Elena por tu aporte generoso y a todos quienes te acompañan en el relato.

    Un abrazo

    Ana María

    ResponderEliminar
  3. Eugenia6/10/2012

    El relato muy bien contado ,la realidad es mas amarga ,el solo acercarce al linyera Augusto demuestra la sensibilidad de Elena, no todos se acercan y se sientan en un banco al lado de una persona vestido de harapos y conversa con el detras de su aspecto su historia es muy interesante.
    felicitaciones a los relatores

    ResponderEliminar
  4. Yolanda López Galindo7/03/2012

    Leí tú guión radial y escuché tu voz... Me emocioné tanto como no te podés imaginar, y me enorgullecí de ser tu amiga. Siempre fuiste creativa, en todo, todo. Pero lo mejor es que jamás bajaste los brazos, ni ante la salud flaqueante, ni ante los reveses de la vida... y sí que has tenido unos cuantos.
    Elena, que te acompañe por siempre ese espíritu alto, esa defensa de los que carecen de todo, pero sobre todo de cariño y compañía. Yo desde mi lugar, te digo que te admiro.Chapeau!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel: me gustaría que le transmitieras a Eugenia sus lindas apreciaciones respecto al linyera augusto, desde ya agradezco a vos y a Lidia que compartíeramos el relato. yo me quedé emocionada al escucharlo, además no olvido el armado del mismo, con música y el dibujo tan claro de un verdadero linyera, editado por Rubén, es un genio. Bueno Miguel nos vemos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Rubén: compaginaste muy bien el trabajo con la música de fondo y el canto del linyera. Estoy contenta, y pienso... qué habrá sido de la vida de él. Seguro que ya no está aquí, estaba enfermo.
    De alguna manera este es un homenaje a este hombre como muchos otros que pululan por la ciudad, y estoy segura que siempre debe haber alguno/a con su historia a cuestas. Gracias por todo a vos, Lidia y Miguel Angel, por compartir la historia de un ser que trazó su camino y a pesar de todo, era felíz.

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias