DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2014


 El jueves 2 de octubre de 2014, bajo el lema "Integrate, tenemos algo en común" se desarrolló la jornada de festejo organizada por la Red de Gerontología y el Programa de Salud para Adultos Mayores de la Ciudad de Buenos Aires - Argentina. Allí se reunieron Personas Mayores y Profesionales de Centros de Salud y Hospitales del Ministerio de Salud de la Ciudad

Encuentro intergeneracional
Descripción: El contacto social de los Promotores Voluntarios de Salud del Htal. Santojanni y los alumnos de una escuela especial fue una oportunidad para comprender que a veces las personas son especiales por la riqueza interior y la belleza de sus palabras, sin importar la edad.
En este microradial, escucharemos saludos por esta fecha tan especial en la voz de los protagonistas del encuentro intergeneracional- y en el video el testimonio de la fiesta.

Microradial 1:
                                 
                                          Tiempo del audio: 2' 18"
 

Tiempo del video: 7' 11"
agradecemos las imágenes a M. Govoni
Microradial 2:
Descripción: Luego de ver el video con el festejo de este día por todos las personas mayores de Centros de Salud y Hospitales de  la Ciudad de Buenos Aires, dialogan sobre porque es importante integrarse y reflexionan sobre que tienen en común estas personas. En esta oportunidad lo hacen los integrantes del "Taller de Comunicación y Radio" del Centro de Día 27 del GCBA.

Tiempo del audio: 5' 35"

8 comentarios:

  1. ELENA RAFFO10/03/2014

    Este Encuentro Intergeneracional, va a quedar en el recuerdo de todos nosotros los Adultos Mayores del Hospital SANTOYANNI. El encuentro fue muy emotivo, pues los chicos del Instituto ESSERE, dieron lo mejor de ellos bailando Tango, una Chacarera y el Carnavalito, y ahi se plegaron los adultos, bailando con ellos en un puente de gran alegrìa y regocijo. La fiesta estuvo muy linda y entretenida, hubo muchos numeros como siempre en esta fiesta de la adultes, el canto, y baile que unio a chicos y adultos, lo cual hizo de este evento algo que va a quedar como algo inolvidable para las futuras generaciones. gracias por estar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto Quintana Weth10/03/2014

      Poco puedo agregar a lo tan bien expresado por Elena, sobre la mañana que realmente va ser difícil olvidar !!!. Primero por la idea de compartirla con jóvenes que derrocharon, afecto, cordialidad y entusiasmo para deleitarnos con su sentido de la música, los bailes y un "bombisto" extraordinario !!!. Siempre he valorado el grado de dedicación de los Organizadores, que dan " un valor agregado" a su Profesión, pero ayer "se pasaron !!!", gracias por hacernos sentir con ganas de vivir, compartir alegrías y dejar "volar nuestra fantasía", en lo personal tuve la emoción y alegría de encontrarme con una querida prima-hermana, Nilda Cazzaubón que hacía más de cincuenta años que no veía.!! ¡ Vaya sorpresa que nos depara la vida !!........Gracias a todos los que con esfuerzo y cariño nos depararon, una felíz mañana !!!.

      Eliminar
    2. Anónimo10/04/2014

      UNA EMOCION COMPARTIDA!! TENEMOS FOTOS DEL MOMENTO EXACTO !!!
      VERONICA

      Eliminar
    3. Anónimo10/04/2014

      ELENA UNA BELLEZA ESOS TITERES!! Y LA CANCION !!!
      YO VENGO A OFRECER MI CORAZON!!!
      EL SUBMARINO AMARILLO TODA UNA PRODUCCION!

      Eliminar
  2. ALICIA CATALAN10/03/2014

    Gracias a todos pasamos una jornada realmente de integracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/04/2014

      ALICIA!!! COMO BAILÓ , SALTÓ Y GRITO DE ALEGRIA EN ESA FIESTA !!!LA ADMIRO Y QUIERO MUCHISIMO!!!
      VERONICA

      Eliminar
  3. MARIA LAURA10/08/2014

    Gracias a todos y a cada uno de los que participaron en este maravilloso "encuentro de almas" y a vos Ruben por permitirnos volver a pasarlo por el corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adultos Mayores en la Web10/08/2014

      GRACIAS también a vos, María Laura!!! por toda la energía que le dedicas y por darme la oportunidad de estar en este ambiente humano fenomenal. Rubén

      Eliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias