Comunicación actual, nuevas tecnologías y adultos mayores

Microradial
Duración: 17' 46"
 
Descripción: En esta oportunidad participan del microradial personas mayores de diversos barrios y grupos. María del Carmen, Eugenia, Roberto, Clarita, Juan Carlos, Ricardo, Oscar, entre otros, debaten sobre el impacto de la comunicación y las nuevas tecnologías. Algunos privilegian la comunicación persona a persona, pero destacan las ventajas de esta tecnología. Y en los niños ven falta de comunicación. También se cree que la tv que no valoriza al adulto mayor.
 

8 comentarios:

  1. Anónimo8/26/2012

    Muy logrado; hablando y escuchando se entiende la gente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/03/2012

    Hola a todos queridos adultos:

    Permitanme decirles que uds y toda la gente de su generación son nativos en el don de la palabra, de las muestras de amor mediante los hechos. Para mí eso es muchísimo más importante que la tecnología. Son dueños de esos valores tan hermosos que lamentablemente de a poquito parece que se van perdiendo.
    Son lo único que nos queda de los tiempos pasados. Gracias por traerlos siempre a mi memoria cada vez que hablo con alguna persona de su generación.
    Abrazos muy fuertes. Julieta Elizabeth Quintana

    ResponderEliminar
  3. ELENA RAFFO9/03/2012

    ESTIMADA JULIETA: TE ESCRIBO EL PRIMER NOMBRE PUES LO AMO, ERA CHICA TODAVIA CUANDO LEI LA HISTORIA DE LOS CAPULETOS Y MONTESCOS, Y LLORE MUCHO DE QUE POR UNA CONFUSION TERMINARON MURIENDO LOS DOS, ROMEO Y JULIETA, Y RECUERDO QUE REVERTI LA HISTORIA ESCRIBIENDO LA PARTE DE ESE MENSAJE QUE LLEGO TARDE, Y ASI CUANDO SE DESPERTO JULIETA ROMEO ESTABA A SU LADO, Y ASI PUDIERON ESCAPAR Y CONFORMAR UNA FAMILIA. UNA FANTASIA DE ADOLECENTE QUE ME QUEDO GRABADA LO INOCENTE QUE ERA. ASI PASARON LOS AÑOS Y LEIA MUCHO, Y AHI FUE DESPERTANDO A QUE LA VIDA NO ES TAN FACIL, QUE HAY ESCOLLOS, RESPONSABILIDADES Y QUE UNO SE ENCUENTRA CON PERSONAS MUY BUENAS Y OTRAS NO TANTO, ES UN ETERNO APRENDIZAJE, QUE NOS VA ENSEÑANDO QUE PARA TENER LOGROS HAY QUE GANARSELOS, CON HONESTIDAD Y HUMILDAD.ME CASE, ME DIVORCIE, TENGO DOS HIJOS DIVINOS, TRABAJE MUCHO PARA DARLES UNA BUENA EDUCACION, Y MIS LOGROS FUERON COMPENSADOS, Y AHORA JUBILADA ME ENCONTRE CON ESTOS COMPAÑEROS,DEL HOSPITAL SANTOYANI, Y NUESTRO GUIA ES RUBEN PETRUCCHI, Y TAMBIEN ESTOY EN EL HOSPITAL PIÑERO CON OTRO GRUPO HACIENDO TEATRO DE TITERES, ASI MANTENGO MI MENTE OCUPADA Y DE ALGUNA MANERA RECIBIMOS LA COMPENSACION DE DAR Y RECIBIR.MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS. RECIBE UN ABRAZO DE ELENA RAFFO

    ResponderEliminar
  4. Julieta E. Quintana9/05/2012

    Elena:

    Agradezco enormemente tus palabras, deseo que tengas mucha luz y fuerza para seguir con tus proyectos. Me encantó el final que decidiste para la historia de amor de Romeo y Julieta! Un día me voy a acercar con mi papá para conocerlos. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Elena Raffo9/07/2012

    HOLA JULIETA ME ALEGRO QUE TE HALLA GUSTADO LO QUE TE ESCRIBI, Y SERIA UN PLACER Y TE ACERCARAS EN ALGUN MOMENTO, Y VERAS QUE ES MUY INTERESANTE Y ENTRETENIDO, POR SUERTE CONFORMAMOS UN GRUPO MUY UNIDO. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Orlando9/07/2012

    Querida Elena Raffo, me gusta mucho tus palabras yo también estoy serca de todo esto y te aseguro que hace muy bién.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Elena Raffo9/07/2012

    HOLA ORLANDO GRACIAS POR TUS PALABRAS,CUANDO UNO SE SIENTE COMODO EN UN LUGAR CON AMIGOS, UNO SE SIENTE INSPIRADA Y SE HACE FACIL DIALOGAR CON EL OTRO, Y TAMBIEN SE PUEDE ESCRIBIR, ES OTRA ALTERNATIVA QUE ME ENCANTA, BUENO NOS VEMOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Orlando9/21/2012

    Querida Julieta como adulto mayor agradezco profundamente tus palabras.
    Besos.
    Orlando.

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias