"Con la música en el alma"

Duración: 4' 50"
Descripción: A casi todos les gusta la música, y esto incluye a las personas mayores. Llevar a cabo una actividad musical con un grupo de personas mayores o en un hogar para ancianos es esencial para conservar la armonía del alma. En este microradial entrevistamos a Corina Pellegrini, integrante del Taller de Comunicación y Radio del Programa de Salud para Adultos Mayores, Htal. Durand. Ella, canta y ejecuta la guitarra con mucha pasión. Le canta a personas mayores de un hogar y nos cuenta esa experiencia.
Participan de este programa de radio,  (parados) Oscar Vera, Lic. Rubén N. Petrucci, Nelly Di Marco, Mary Valentino, Lic. Perla Bronstein, Eugenia Brenner, (sentados)Angélica Muni, Corina Pellegrini, Graciela Sanhueza. Y agradecemos el apoyo de Cacho Szholnick.
(izq a der) Angélica, Corina, Roberto Quintana, Eugenia, Mary
Temas escuchados: "Desde el alma", "Zamba de mi esperanza", "Quisiera amarte menos", entre otros.
8 de Abril de 2014

7 comentarios:

  1. ELENA RAFFO4/17/2014

    UNA FELICITACION A CORINA PELLEGRINI, UNA POR CANTAR Y TOCAR LA GUITARRA TAN BIEN Y OTRA POR COMPARTIR LA MÙSICA EN UN HOGAR DE ADULTOS MAYORES, ESTO ES LOABLE PARA ELLOS, PUES LA MÙSICA SON RECUERDOS DESDE SU INFANCIA Y JUVENTUD, ES EL SENTIR DE SUS HOGARES Y EL BARRIO DONDE HAN VIVIDO, LA MUSICA ES UN RENACER, UN MIMO PARA EL ALMA.. ME ENCANTO ESCUCHARTE CORINA Y YA TE ADMIRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corina Pellegrini5/05/2014

      Muchas gracias por tus palabras, me alientan a seguir por este camino. un abrazo desde el alma.

      Eliminar
  2. Anónimo4/18/2014

    Felicitaciones a todos;en especial a Corina.
    Creo que es importante tomar conciencia de que la música y el canto se hacen a través del cuerpo, pero nacen del alma y por eso producen tantos efectos maravillosos.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corina pellegrini5/05/2014

      Muchas gracias, muy buena tu apresiaciòn.

      Eliminar
  3. Beatriz de Costa Rica4/29/2014

    Como siempre muy agradecida por el Boletín...y que me tengan en cuenta.....Relatos profundos. creativos, ingeniosos. Muy bonitas las voces. Hace tiempo no escucho la tonada argentina. Me emocionan.Recordé la calesita y sobretodo la sortija. Yo era campeona( colgando) , para sacar la sortija. Pobre mi papá que tenía que aguantar mis travesuras. ¡¡qué recuerdos tan bonitos!!!Me hicieron muy feliz!!! Dios les bendiga. Felicitaciones a los artistAS DE RADIOTEATROS- CONSAGRADOS- Y AL QUE DIRIGE LOS EFECTOS DE SONIDO. ¡¡¡Adelante al grupo de envejecimiento Activo. Y a Rubén, un fuerte abrazo desde esta lejana tierra. Ah!!!!!! en el baile con el Dr. Botbol faltaba yo con mis aires tropicalísimos (bueno...lo que la artrosis me permita). Saludos barra querida. Chau a toditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corina Pellegrini5/05/2014

      Me alegr

      Me alegro haber podido llegar a tu alma y, que entre todos hayamos logrado hacer reverdecer tus recuerdos de la infancia.


      o

      Eliminar
  4. Roberto Quintana Weth5/06/2014

    Trasnochadamente he escuchado nuevamente la audiciòn dedicada a la Música y en particular reportear a Corina...Como tuve el placer de participar, se de la emoción que impero en ésa oportunidad, lo manifeste con la evocación a mi Madre, cuando Corina interpreto "Desde el alma", sentí que se me "arrugaba" el corazón (bastante maltrecho, pero funcionando aún),... se atrpellaron recuerdos lejanos de la niñez,... de patios perfumados por glicinas y madreselvas y qué se yo ,cuántas cosas más!!, debe ser que me estoy volviendo màs viejo y sensible. Lo cierto es que tú presencia, Corina con tu guitarra y bella voz has enriquecido al grupo que Lidera la Lic. Perla y lo contado de la alegría que llevan con canciones y música junto a tu esposo,.a Hogares de Ancianos desde hace tanto tiempo, habla a las claras de tu amor al prójimo !!!........no tiene precio !!!, afectuosamente.

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias