TRANSMISIÓN Y VEJEZ

 
Tiempo: 5 minutos
 
Descripción: En este microradial, las personas mayores del "Taller de Comunicación y Radio" del Centro de Día 27 del Ministerio de Desarrollo Social, GCBA, debate si transmitir a otras generaciones es beneficioso para la salud. La posibilidad de ser escuchado y que alguien esté atento a su relato genera efectos importantes: dejan de estar excluidos por la sociedad. Este espacio radial pretende destacar a la transmisión como un factor de inclusión y saludable proceso de envejecimiento.
Participaron de esta producción: Norma, Emma, Lidia, Nélida, Alejandro, Emilia, Lázaro, Teresa, Marcos, Coca, Elsa. Coordinación Lic. Rubén N. Petrucci
 
16 de Abril de 2014, Buenos Aires, Argentina

6 comentarios:

  1. ELENA RAFFO5/01/2014

    PIENSO QUE LAS PERSONAS, ADULTAS MAYORES, CADA VEZ, ESTAN MÀS ACTIVAS, SIGUEN CURSOS, BAILAN FOLFLORE, HACEN TALLERES LITERARIOS, PINTURA, Y COMPUTACIÒN., RESPECTO A SUS EJERCICIOS, HACEN YOGA, TAI CHIN, NATACION, ETC.
    MUCHOS SE REUNEN EN DISTINTOS LUGARES Y COMPARTEN RECUERDOS DESDE SU INFANCIA Y JUVENTUD, LA MAYORIA CUIDA A SUS NIETOS, Y MUCHAS VECES LOS NIÑOS PREGUNTAN, CON QUE JUGABAN, COMO SE ENTRETENIAN Y SE SIENTEN CONTENIDOS POR LAS HISTORIAS DE LOS ABUELOS QUE NO SE HAN QUEDADO EN EL AYER, SINO QUE GRACIAS A LA TECNOLOGIA, SABEN MANEJAR UN CELULAR, IMPORTANTE CUANDO UNO ANDA EN LA CALLE, LA COMPUTADORA, QUE A VECES NOS CONFUNDIA UN POCO, PERO CON TENACIDAD Y ALGUNOS CURSOS SALIMOS ADELANTE.
    Y OTRA DE LAS COSAS IMPORTANTES QUE NOS ESTA PASANDO, QUE INVITAMOS A NUESTROS PARES QUE ESTAN SOLOS Y MUCHAS VECES DEPRIMIDOS, A COMPARTIR CON NOSOTROS ESTOS MOMENTOS MARAVILLOSOS Y DE GRAN APRENDIZAJE, Y QUE NUNCA ES TARDE PARA SEGUIR APRENDIENDO.
    ESTO ES A CONTESTACION AL MICRORADIAL QUE HICIERON COMPAÑERON DEL CENTRO DE DIA Nª 27, LOS FELICITO A TODOS, Y FUE MUY INTERESANTE LO QUE HAN DICHO, TODO DEBE SER COMPARTIDO, ES UN IDA Y VUELTA DE NUESTRAS IDEAS Y SABERES, LES MANDO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adultos Mayores en la Web5/03/2014

      Gracias, Elena, por tu comentario y la invitación a aquellos que están solos.

      Eliminar
    2. Roberto Quintana Weth5/06/2014

      Apreciada Elena, esta noche me dio por escuchar detenidamente el programa efectuado en "El centro de día N 27" y leer los mensajes al respecto. Tanto las opiniones vertidas de los participantes, ricas en sapiencia y espontaneidad ante las preguntas del inefable Rubén, como tu extenso comentario me hacen recordar (leído parcialmente) en el "Libro de la Sabiduría" de Salomón, donde habla de los conocimientos adquiridos por la experiencia de vida que solamente se logran con la vejéz, trasmitido a lo largo de generaciones y formando la "Gran Biblioteca, sin Libros" de la Humanidad..............
      Les expreso a todos los que contribuyen con su aporte, mi admiración, respeto y un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Anónimo5/02/2014

    Muy bueno el micro. Creo que habría que agregar algo: no sólo es cuestión de transmitir y ser escuchado sino de entrar en contacto con los demás; y escuchar con el corazón no es fácil.
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adultos Mayores en la Web5/03/2014

      Carlos, gracias por tu comentario. Escuchar es un ejercicio que hay que poner en práctica.

      Eliminar
  3. Anónimo6/23/2014

    Muchas gracias por compartir este programa ! Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias